ProfesorPDI está compuesto por tres aplicaciones que deben ser instaladas en tres dispositvos diferentes:

• ProfesorPDI en el equipo personal del profesor (DEP o portátil personal).
  • UsuarioPDI en el equipo del SIATIc  o servidor de aula.
  • AlumnoPDI en los portátiles de los alumnos.

Instalación de ProfesorPDI

Este programa debe instalasrse en el dispositivo personal del profesor (DEP o portátil).

En Ubuntu, en modo consola:

Conectado a la intranet educativa, abre una consola y ejecuta los siguientes comandos:

sudo apt-get install profesorpdi

En Ubuntu, en modo gráfico:

Descarga el paquete correspondiente al tipo de máquina, amd64 o i386, y a la versión de ubuntu del equipo en el que desees instalar ProfesorPDI,  haz clic sobre el paquete descargado, para abrir el instalador de ubuntu, y, a continuación, en el botón Instalar.

* Dispositivo Educativo Profesor DEP  con ubuntu 16.04 (amd64)

profesorpdi_2.0-1_ubuntu_16.04_amd64.deb

* Dispositivo personal del profesor  con ubuntu 14.04 (i386, amd64)

profesorpdi_2.0-1_ubuntu_14.04_i386.deb

profesorpdi_2.0-1_ubuntu_14.04_amd64.deb

En Windows 10, en modo gráfico:

Descaga el instalador para Windows, haz doble clic sobre él y pulsa siguiente y aceptar.

Instalador profesorpdi 2.0-1

Instalación de UsuarioPDI

Este programa debe instalasrse en el equipo del SIATIC o en el servidor de aula.

sudo apt-get install usuariopdi

En Ubuntu, en modo gráfico:

Descarga el paquete correspondiente al tipo de máquina en la que quieres instalar usuariopdi, amd64 o i386. haz clic sobre el paquete descargado, para abrir el instalador de ubuntu, y a continuación en el botón Instalar.

usuariopdi_2.0-1_ubuntu_14.04_i386.deb

usuariopdi_2.0-1_ubuntu_14.04_amd64.deb

Instalación de UsuarioPDI

Este programa debe instalarse  en los portátiles de los alumnos.

sudo apt-get install alumnopdi

En Ubuntu, en modo gráfico:

Descarga el paquete correspondiente al  tipo de máquina, amd64 o i386, en la que quieres  instalar AlumnoPDI, haz clic sobre el paquete descargado, para abrir el instalador de ubuntu, y  a continuación en el botón Instalar.

alumnopdi_2.0-1_ubuntu_14.04_i386.deb

alumnopdi_2.0-1_ubuntu_14.04_amd64.deb

Estos tres paqutes no pueden estar instalados a la vez en la misma máquina, para instalar uno tendrás que desinstalar previamente los otros, si los has instalado anteriormente.

En el siguiente enlace encontrarás las intrucciones detalladas , en formato PDF, para instalar ProfesorPDI, UsuarioPDI y AlumnoPDI en los distintos tipos de máquinas:

pdfmanual_instalacion_profesorpdi.pdf835.79 KB